Recomendaciones de política pública

Año
Todos
2023
2022
2020
2019
Año
Todos
2023
2022
2020
2019

Los cinco retos socioconómicos en Barranquilla

Fecha: Octubre 2023

Equipo técnico: Fundesarrollo

Contenido

El 29 de octubre de 2023 se definieron en las elecciones regionales los gobernadores y alcaldes que estarán al frente de los territorios durante los próximos 4 años. En este documento se analizan cuáles son los principales retos que tiene hoy Barranquilla y en los que se deberá trabajar para la construcción de una ciudad más productiva e inclusiva.

Agenda de política pública para el desarrollo del Atlántico 2022-2026

Fecha: Octubre 2022

Equipo técnico: Equipo técnico: ANDI Seccional Atlántico-Magdalena – Comisión Regional de Competitividad e Innovación del Atlántico – Comité Intergremial del Atlántico – Fundesarrollo – Cámara de Comercio de Barranquilla – ProBarranquilla – Universidad del Norte

Contenido

El presente documento tiene por objeto priorizar y proponer un marco de iniciativas de política pública y proyectos de inversión en las dimensiones económica, social y ambiental que puedan ser incluidos en los diálogos y agendas del nuevo gobierno nacional y local.

10 retos y propuestas socioeconómica para el desarrollo sostenible del Caribe Colombiano  

Fecha: Mayo 2022

Equipo técnico: Fundesarrollo – Atarraya – Cesore

Contenido

Los centros de pensamiento Fundesarrollo (Barranquilla), Atarraya (Montería) y Cesore (Valledupar) se unen con el fin de transmitirles a los candidatos presidenciales diez de los desafíos socioeconómicos más apremiantes que tiene nuestra región.

Una propuesta de subsidios a la nómina en Colombia

Fecha: abril 2020

Equipo técnico: Fundesarrollo

Contenido

El presente documento plantea la importancia de contar con una medida de subvenciones a la nómina para garantizar la conservación de los empleos y proteger el tejido empresarial afectado por las medidas de aislamiento preventivo obligatorias dispuestos por el Gobierno para hacerle frente a la propagación del Covid-19. Así mismo desarrolla, algunas consideraciones que deberían tener presente las autoridades al momento de definir las condiciones bajo las cuales podría desarrollarse una propuesta de subsidios a la nómina.

Propuestas de política pública en participación ciudadana

Fecha: Agosto 2019

Equipo técnico: CCB – Fundesarrollo – Pro Barranquilla – ANDI – Comité Intergremial Atlántico – Bq Cómo vamos – Universidad del Norte

Contenido

En el marco de la iniciativa de cooperación «Misión Barranquilla 20-23: un compromiso de todos» se presenta un documento de política pública sobre participación ciudadana que desarrolla propuestas para la atención del tema en Barranquilla, el cual fue entregado al alcalde que resultó electo para el periodo 2020-2023.

Propuestas de política pública en migración venezolana

Fecha: Agosto 2019

Equipo técnico: CCB – Fundesarrollo – Pro Barranquilla – ANDI – Comité Intergremial Atlántico – Bq Cómo vamos – Universidad del Norte

Contenido

En el marco de la iniciativa de cooperación «Misión Barranquilla 20-23: un compromiso de todos» se presenta  un documento de política pública sobre migración venezolana que desarrolla propuestas para la atención del tema en Barranquilla, el cual fue entregado al alcalde que resultó electo para el periodo 2020-2023.

Propuestas de política pública en movilidad

Fecha: 2019

Equipo técnico: CCB – Fundesarrollo – Pro Barranquilla – ANDI – Comité Intergremial Atlántico – Bq Cómo vamos – Universidad del Norte

Contenido

En el marco de la iniciativa de cooperación «Misión Barranquilla 20-23: un compromiso de todos» se presenta un documento de política pública sobre movilidad que desarrolla propuestas para la atención del tema en Barranquilla, el cual fue entregado al alcalde que resultó electo para el periodo 2020-2023.

Propuestas de política pública en seguridad ciudadana

Fecha: 2019

Equipo técnico: CCB – AMCHAM Colombia – Fundesarrollo – Pro Barranquilla – ANDI – Comité Intergremial Atlántico – Bq Cómo vamos – Universidad del Norte

Contenido

En el marco de la iniciativa de cooperación «Misión Barranquilla 20-23: un compromiso de todos» se presenta un documento de política pública sobre seguridad ciudadana que desarrolla propuestas para la atención del tema en Barranquilla, el cual fue entregado al alcalde que resultó electo para el periodo 2020-2023.