El Puerto de Barranquilla debe ser una prioridad en inversión: gremios

Aseguran que en materia de infraestructura, es un pilar fundamental de la economía para la ciudad, ya que es un generador de empleo y competitividad.

La industria manufacturera ha sido pieza clave para el crecimiento económico del departamento del Atlántico, y ha servido para mejorar los índices de empleo.

Oriana Alvarez, directora de Fundesarrollo y el presidente de Intergremial Atlántico, Efraín Cepeda Tarud. Foto tomada de El Heraldo.

El Puerto de Barranquilla es un pilar para el desarrollo de la economía de la ciudad que debe ser priorizado en inversión de infraestructura, dijeron gremios del Atlántico durante el coloquio Casa Grande Caribe que fue organizado por Fundesarrollo.

“Si el canal navegable de la zona portuaria de Barranquilla llega a tener inconvenientes de financiación para poder contratar la draga en este momento sería muy grave, y lo que debemos tratar de buscar es que la solución del Puerto de Barranquilla sea permanente y que no dependa 100 % de lo que el Gobierno en algún sentido distribuya para el dragado del Río Magdalena, no quiere decir que no dependamos de esos recursos, pero debemos tener en cuenta que en este proceso de planeación, las prioridades son las que de alguna u otra forma haga que la economía de la ciudad no se vea paralizada”, afirmó Hector Carbonell, director de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI Norte).

Por su parte, Efraín Cepeda Tarud, presidente del Comité Intergremial Atlántico, resaltó que el enfoque de inversiones de la ciudad se debe priorizar de manera inmediata en el Puerto de Barranquilla.

“Es un pilar fundamental de nuestra economía, generador de empleo y competitividad, es lo que mueve el comercio internacional en nuestra ciudad y es clave para el desarrollo del país”, dijo Cepeda Tarud.

En el coloquio, se abordaron cuatro ejes de priorización como transporte, adaptación al cambio climático, acueducto y alcantarillado y cultura y deporte.

El encuentro también contó con el apoyo de la Cámara de Comercio de Barranquilla y la Asociación Colombiana de Empresarios de Colombia (Andi).

 

Por: El Heraldo

Publicado el 8 de agosto de 2023

¡Déjanos un comentario!