Publicado el 9 de marzo de 2022
En su participación, Orozco planteará una discusión clave para el sector del entretenimiento encaminada a determinar ¿qué ha funcionado y qué no en los diferentes contextos del sector del entretenimiento y específicamente en el musical, en su esfuerzo por definir un enfoque para medir el papel de la música en ciudades y lugares a través de indicadores económicos, sociales y culturales?
La presidente de Arena del Río estará al lado de Shain Shapiro, presidente de Sound Diplomacy y que tendrá lugar el 17 de marzo a las cuatro de la tarde en el Austin Convention Centre, en el marco del South by South West, un posicionado evento al que asisten 417.000 personas de más de 100 países del mundo cada año.
Esta es una comunidad global de creativos que se reúnen para encontrar ideas de vanguardia, descubrir nuevos intereses y establecer contactos con otros profesionales que comparten un apetito similar por experiencias enfocadas en el futuro.
De acuerdo con los organizadores del evento, el South by South West contará con grandes oradores diversos y visionarios ofrecen las ideas más poderosas en este mundo en evolución alrededor de la tecnología, el cine, la cultura y la música se dan cita en el festival.
Para saber más del panel donde participará Tatyana Orozco y Shain Shapiro, “Medición del impacto en los ecosistemas musicales urbanos”
Por su parte, Orozco compartirá escenario al lado de panelistas como el presidente de Pfizer, la escritora Marianne Williamson, Michael Dell, fundador de DELL y Brené Brown, investigadora y seis veces autora de bestsellers número 1 del New York Times, además de cientos de personajes.
¿Qué viene en el South By South West?
Hay que decir que Shain Shapiro, fundador y director ejecutivo de Sound Diplomacy y principal asesor mundial sobre crecimiento de la música y las economías nocturnas en ciudades y lugares; Jessica Ball directora del Delaware Division of the Arts, Jonathan Webb, Fundador y CEO de AppHarvest y Tatyana Orozco, presidente de Arena del Rïo, estarán discutiendo y aportando sobre cómo se mide el impacto de las políticas de ciudades musicales y cómo se hace evidente el éxito de esta iniciativa.
Vale mencionar que, hace casi una década, las ciudades y los lugares comenzaron a entender, cómo la economía detrás de la música, genera desarrollo alrededor de la industria permitiendo el crecimiento económico, social y cultural.
“La música es un motor de desarrollo relevante para las ciudades, aviva los entornos, atrae inversión, turismo, genera empleo, moviliza otras industrias, mejora la economía creativa, la inclusión social”, manifestó Tatyana Orozco.
Hay que decir que Sound Diplomacy es una compañía global experta en brindar crecimiento económico a ciudades y regiones, y a los sectores turísticos e inmobiliarios utilizando estrategias enfocadas en la música y la economía nocturna.
Esta firma es aliada de Arena del Río en el estudio del impacto económico que traerá la Arena a la región. Juntos, en alianza con Fundesarrollo y con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla, ProColombia y ProBarranquilla, realizan desde hace unos meses un estudio socioeconómico para determinar el impacto de Arena del Río en la economía de Barranquilla y el Atlántico, así como su impacto en el turismo de la región y el país.
Dentro de este proceso, se han realizado unos grupos focales con actores claves de los sectores turismo, cultura y entretenimiento, así como con funcionarios pertenecientes a las instituciones públicas locales, los cuales servirán como insumo para el trabajo que venimos adelantando.
“La participación en SXSW, es para Arena del Río una oportunidad más para continuar construyendo futuro y visibilizándose como el mayor distrito de entretenimiento que tendrá América Latina y el Caribe”, concluyó Orozco.