Parque Venezuela en Barranquilla alberga canchas de voleibol y baloncesto, un área para bicicletas, un paseo de go-karts y un pequeño parque de recreo para niños.

Publicado el 3 de Marzo de 2022

Barranquilla es una extraordinaria ciudad en el norte de Colombia. Está ubicada estratégicamente en el lugar donde el río Magdalena desemboca en el mar Caribe. La arenosa, como suele decírsele, se caracteriza por sus bellezas naturales, junto con sus grandes y hermosos parques. Uno de ellos es el Parque Venezuela Barranquilla, especial para la práctica deportiva y la sana distracción de los barranquilleros y colombianos.

El Parque Venezuela Barranquilla está situado muy cerca del centro histórico de la ciudad. Es un óvalo cercado por tradicionales, casas antiguas y edificios modernos, ubicado en la calle 87 con carrera 43B.

Es uno de los lugares más emblemáticos y visitados de la ciudad. Se ha convertido en un centro de entretenimiento familiar para quienes aman la tranquilidad y los buenos espacios recreativos. Beneficia de manera directa a más de 18.000 personas anualmente.

Es un parque que complementa los servicios de espacio público tan necesarios para una sana convivencia y calidad de vida en distintos barrios de Barranquilla. Si estás buscando plan de fin de semana, este artículo seguro te motivará a visitar este parque pero si lo que estás es pensando en invertir en proyectos de vivienda en Barranquilla, esta información también te puede servir para elegir las mejores ubicaciones para hacerlo.

¿Qué ofrece el Parque Venezuela Barranquilla?

En el Parque Venezuela en Barranquilla encontrarás canchas de voleibol y baloncesto, un área para bicicletas, un paseo de go-karts y un pequeño parque de recreo para niños. También cuenta con una cancha de skateboard, de 900 metros cuadrados, que es la sensación de todos.

Asimismo, ofrece un gimnasio biosaludable, zonas para picnic, amplias áreas infantiles, un teatrino y hermosas plazoletas para actividades lúdicas. Son más de 1.500 metros cuadrados de diversión y placer para disfrutar con amigos y familiares.

Entre las atracciones favoritas de los niños resalta la zona de juegos infantiles, que se divide en dos áreas: una para niños entre 0 y 5 años y, la otra, entre 5 y 12 años. En ella se encuentran pistas recreativas, columpios, castillos, espacios para correr y juegos tradicionales. Como ves, comprar vivienda con relativa cercanía a este parque es ideal para familias que aún tienen niños pequeños o jóvenes.

Otro atractivo son sus pequeños restaurantes, que ofrecen comida rápida y tradicional. Los sábados y domingos son muy concurridos y se convierten en una especie de carnaval popular.

Una de las ventajas que atraen del Parque Venezuela Barranquilla son los precios de sus servicios. Con apenas 120.000 pesos (30 dólares americanos aprox.) una familia de 4 personas puede pasar una linda tarde.

Son recursos suficientes para comer helado, snacks, chucherías, refrescos y hasta perros calientes para todos.

La diversión se puede complementar visitando las atracciones turísticas que hay cerca del lugar. Resaltan el parque La Cumbre, con sus espaciosas áreas verdes y el Centro Comercial Miramar, donde puedes ir de compras.

Llegar al Parque Venezuela Barranquilla es fácil, basta tomar cualquiera de las distintas líneas de transporte que pasan cerca, y que salen desde distintos puntos de la ciudad. También, si prefieres, puedes ir en vehículo particular y dejarlo estacionado en el parqueadero seguro que hay en el lugar.

Este parque abre de lunes a viernes, desde las 2 de la tarde hasta las 9 de la noche. Los sábados y domingos abre una hora antes y cierra media hora después. El mejor momento para visitarlo es a media tarde, cuando todas las atracciones están abiertas y operativas.

Además, el Parque Venezuela Barranquilla es uno de los centros piloto del plan de reciclaje: “Recicla por Barranquilla”. El programa nace de la alianza entre la Fundación ¡Recicla, Pues!, la empresa Darnel y la Alcaldía de Barranquilla, según explica la gestora social del distrito, Silvana Puello.

Su propósito es recolectar los desechos sólidos generados en el lugar para su posterior reutilización y tratamiento ecológico. Además, busca crear en los usuarios una efectiva cultura de reciclaje.

El parque es, sin duda, una importante área de entretenimiento familiar de “la arenosa”, como también se conoce a Barranquilla por la fina arena que en sus principios cubría la ciudad.

A esta urbe también se le llama La Puerta de Oro, por diversas razones. La principal es que fue el primer puerto marítimo de la nación, en 1936. También fue el lugar por donde llegó la modernidad a Colombia, con máquinas e inventos de todas partes del mundo. Otra versión refiere que en 1921 el presidente Marco Fidel Suárez la bautizó como El Pórtico Dorado de la República.

Una historia de integración binacional

La lucha por la libertad en Venezuela y la integración de las dos naciones están representadas en el Parque Venezuela Barranquilla.

Su historia se remonta a 1967 cuando se inauguró, gracias a una donación de 500 dólares, que hizo el entonces presidente de Venezuela Raúl Leoni, según comenta el periodista Salomón Asmar (El Heraldo, 2019).

Pero no se trató solo de una acción altruista del mandatario venezolano, también fue su manera de retribuir a la ciudad el apoyo que le brindó a principios de los años 30, cuando estuvo exiliado.

En Barranquilla, el joven Leoni, junto a Rómulo Betancourt, quien también sería presidente de Venezuela, gestaron su plan para derrocar al tirano Juan Vicente Goméz. Nunca lo lograron, pero sí sentaron las bases de la posterior Venezuela democrática.

Desde entonces, el Parque Venezuela Barranquilla ha tenido su larga historia, sustentada, principalmente, en la integración de ambas naciones. Es el símbolo de la unidad colombo-venezolana y de una lucha conjunta por la libertad.

¿Por qué vivir cerca del Parque Venezuela Barranquilla?

Vivir cerca de un parque es una gran ventaja, por cuanto se cuenta con un lugar de entretenimiento. Pero que sea el Parque Venezuela Barranquilla va más allá de simplemente eso, por todos los beneficios que ofrece:

● Excelente ubicación, en una zona segura, privilegiada y con un gran auge económico.

● Seguridad total, toda vez que el área está siempre muy bien resguardada por las autoridades policiales.

● Nada como vivir en La Puerta de Oro. Barranquilla es una ciudad de progreso, la tercera más importante de todo el país.

● Está cerca del mejor centro de convenciones, también bautizado como la Puerta de Oro. Aquí se realizan los mejores eventos del departamento del Atlántico y de Colombia, donde caben más de 30 mil personas.

● Todo está cerca. No hay que caminar mucho para encontrar comercios de todo tipo, transporte público adecuado, y todo lo que se necesite.

● Permanente revalorización de las propiedades. Todos los bienes inmuebles cerca de este parque están en constante revalorización. Son bienes que se mantienen en alza a favor de sus inversionistas.

Según cifras de Camacol Atlántico, Barranquilla este año experimenta un crecimiento del 23% en ventas inmobiliarias y una reducción del inventario por vender del 11%, lo cual indica la clara dinámica en el área de bienes raíces.

Está muy cerca de excelentes zonas residenciales y comerciales y de otras atracciones culturales y de entretenimiento. Su especial ubicación lo hace muy atractivo para comprar en proyectos de vivienda en Barranquilla por la calidad de vida que traen parques como este a las zonas residenciales. Puedes comprar vivienda para vivir pero también para invertir, es decir, compras la vivienda en planos o en etapa de lanzamiento y una vez te entreguen el bien inmueble lo pones en alquiler y con el canon de arrendamiento apoyas las cuotas del crédito hipotecario y así poco a poco, hay un ahorro patrimonial que será importante para usted y para sus hijos.

Varios barrios residenciales, tranquilos y muy seguros, rodean el Parque Venezuela Barranquilla. Entre ellos destacan El Tabor, La Campiña, La Cumbre, Los Alpes, Nuevo Horizonte, Los Nogales, Granadillo, y Ciudad Jardín. Es un sector muy apreciado y buscado para el negocio inmobiliario.

Son comunidades estables, con excelentes servicios públicos y una buena calidad de vida. Es un estupendo lugar para vivir y para negociar bienes inmuebles. Comprar o alquilar una propiedad en Barranquilla es una excelente inversión, y más si está cerca del Parque Venezuela Barranquilla. Su ubicación privilegiada y sus zonas residenciales tranquilas son las principales ventajas.

La construcción es una locomotora de la economía

La recuperación económica post-COVID está apuntando positivamente hacia el sector de bienes raíces. De acuerdo con el Índice Mensual Económico Distrital (IMED) de Fundesarrollo, Barranquilla creció 3% anual en septiembre de 2021. Este indicador económico dobló el registrado durante el mismo periodo en 2019, y apunta a mantenerse así durante 2022.

Las características en esta zona, para comprar o rentar, representan una excelente oportunidad que no deberías perderte. Las estadísticas corroboran las favorables condiciones y lo fácil que es encontrar buenas propiedades allí.

Son muchas las razones por las cuales el vivir en Barranquilla cerca del Parque Venezuela Barranquilla, se hace tan atractivo. Solo tienes que buscar el apoyo de una buena agencia inmobiliaria que te ayude a ubicar las mejores opciones. Hay varias proptech especializadas como La Haus y otras más de corte tradicional, como Estrenar Vivienda, Coninsa y Área Caribe, que pueden ayudarte a encontrar una propiedad. Las posibilidades para acceder a buenas casas o apartamentos en venta en Barranquilla son muy variadas.

El apoyo de estas agencias es fundamental para encontrar la inversión que necesitas; solamente debes buscar la ayuda adecuada.

Entonces, si el plan es buscar un apartamento o casa cerca del Parque Venezuela en Barranquilla hay buenas y efectivas soluciones. Examina las opciones existentes e invierte en el negocio de tu vida.

Publireportaje de La República

¡Déjanos un comentario!