Publicado el 10 de febrero de 2021

Se encuentra abierta la convocatoria para empresas de la ciudad y el Atlántico con alto potencial de desarrollo que tengan entre 1 y 10 años de constitución.

Caribe Exponencial busca empresas de Barranquilla y el Atlántico que tengan un alto potencial de crecimiento para acelerar sus procesos y contribuir con la mitigación de los efectos económicos y sociales de la pandemia en la región.

La iniciativa que está orientad a posicionar la capital del Atlántico como “hub” de aceleración de emprendimientos de alto impacto. es impulsada por la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB), la Fundación Santo Domingo, la Universidad del Norte, ProBarranquilla, Fundesarrollo y ANDI Seccional Atlántico-Magdalena.

“Caribe Exponencial es un programa de aceleración que le apuesta al crecimiento y desarrollo empresarial en la Región Caribe y que está dirigido a empresas de alto potencial para acompañarlas en su crecimiento a través de mentorías y estrategias de escalamiento”, afirmó José Francisco Aguirre, director de la Fundación Santo Domingo.

En su primer año de convocatoria, Caribe Exponencial está dirigido a empresas de Barranquilla y el Atlántico con alto potencial de desarrollo que tengan entre 1 y 10 años de constitución, con amplia visión regional, nacional e internacional, y un mínimo de ventas anuales de $200 millones. Según datos de la Cámara de Comercio, estas equivalen al 4,4% del total de las empresas en la ciudad.

Las empresas seleccionadas recibirán una ruta de acompañamiento especializado durante 3 meses, sin costo alguno.

“En los últimos cinco años, en Barranquilla se han creado 390 emprendimientos de alto impacto (EAI), los cuales tienen entre 1 y 5 años de constitución, ventas de hasta USD8,4 millones y generan entre 1 y 168 empleos, en los sectores TIC´S, Alimentos, Agro, Salud y Logística, entre otros. Porque reconocemos el gran impacto que estas empresas tienen en nuestra economía, queremos promoverlas a través de Caribe Exponencial”, afirmó Manuel Fernández Ariza, presidente ejecutivo de la CCB.

Publicado en El Heraldo

¡Déjanos un comentario!