Publicado el 30 de junio de 2020

Hay más de 18.000 personas que no han reclamado el subsidio del DNP.

Desde el Departamento Nacional de Planeación están haciendo un llamado a Barranquilla, pues de los más de 18.400 beneficiarios con la ayuda económica del Ingreso Solidario, hay por lo menos 18 mil que no han reclamado el beneficio

Es decir, más de 8.600 millones de pesos girados por el Gobierno, no han sido reclamados en la ciudad, siendo una de las ciudades del país donde menos han recibido el subsidio por no localizar a sus beneficiarios.

Kelina Puche, directora de Fundesarrollo, explicó que algunos de los factores que se cree podrían estar incidiendo, es la situación de la pandemia por la que muchos se abstienen de salir a sus casas, sumado a que estas personas que no se han podido localizar, son no bancarizadas.

Finalmente resaltó que el Gobierno ha sido flexible con la situación, por eso el subsidio de los beneficiarios se mantiene, pero deben ser reclamados, entendiendo que la decisión fue extender hasta diciembre la ayuda por $160.000 mensuales.

Para consultar, puede hacerlo a través de la página ingresosolidario.dnp.gov.co o llamando al 01 8000 12 8770 o a través de la página de la Alcaldía en la secretaría de Gestión Social.

Publicado en Caracol Radio

 

¡Déjanos un comentario!