Publicado el 30 de mayo de 2020

Barranquilla registró en abril una tasa de desempleo del 12,1% lo que significa un aumento del 4,1% a comparación del mismo mes del 2019, lo que se traduce en 54.000 personas entraron a la inactividad durante ese mes, de acuerdo con el análisis realizado por la Fundación para el Desarrollo del Caribe – Fundesarrollo.

Kelina Puche, directora de esa entidad, señaló que en total durante la cuarentena se estima que 69.000 ocupados han perdido sus actividades laborales.

«Estas cifras entregadas por el DANE son más cercanas a la realidad aunque nuestras proyecciones prevén que en mayo la situación se agudice por lo que como ciudad tenemos un gran reto para que muchas de estas personas vuelvan a ocuparse», indicó Puche.

la investigadora económica explicó que el mercado laboral está afrontando una reconfiguración en donde los que estaban ocupados antes de la emergencia sanitaria, hoy están en la inactividad, ocupándose de las labores del hogar sin ninguna retribución económica.

De acuerdo con Fundesarrollo, los sectores que se han visto más golpeados son la industria, el comercio y las actividades artísticas y recreativas.

Publicado en Caracol Radio

¡Déjanos un comentario!