Por Fabián Lesmes , CM& – Sistema Informativo del Canal 1

En Barranquilla, los venezolanos residentes en esa ciudad fueron llegando poco a poco a la sede donde funcionaba el consulado, hoy más que nunca llenos de esperanza. Confían que la ”Operación libertad” dará resultado.

Con un canto de ‘’sí se puede’’ un grupo de venezolanos mostraron su apoyo a la iniciativa que adelanta en su país el presidente interino, Juan Guaidó.

‘’Siempre hay la esperanza de que esto va a mejorar’’, indicó Rafael Aponte, venezolano en Barranquilla.

‘’Hoy es el día, estamos todos muy positivos con mucha esperanza, todos unidos, toda Venezuela unida’’, aseguró María Elena Newman, ciudadana Venezolana.

Muchos de estos venezolanos quieren volver a su país para reconstruirlo de las ruinas.

‘’Hoy más que nunca quiero estar en esas calles como estuve todo el tiempo, lanzando, gritando libertad, cantando el himno de Venezuela’’, afirmo un ciudadano venezolano.

Según un estudio adelantado por Fundesarrollo en Barranquilla, los venezolanos contratados de manera formal abarcan el 1 %, frente a los de nivel nacional que son el 8 %. Desde esta entidad, la migración la ven como un aspecto positivo.

‘’No ha habido un detrimento real de condiciones de informalidad, de condiciones de desempleo en el impacto de la población migrante’’, explicó la investigadora económica de Fundesarrollo, Valentina Villa.

Los venezolanos y los retornados esperan que la ‘’Operación libertad’’ de resultados a corto plazo.

Publicado en Canal 1

¡Déjanos un comentario!