Publicado el 28 de noviembre de 2018.

La tasa de desempleo en la ciudad fue de 8,8% según reveló el DANE durante el trimestre agosto – octubre

En Barranquilla hay más de 89 mil personas desempleadas, con corte al mes de octubre, según la Fundación para el Desarrollo del Caribe (Fundesarrollo), con base en el más reciente informe entregado por el Dane, en el que se indica que la tasa de desempleo llegó a 8,8% durante el trimestre agosto – octubre.

La directora de Fundesarrollo, Kelina Puche, indicó que se registró un aumento de 5 mil personas desocupadas en ‘La Arenosa’ a diferencia con el mismo periodo del 2017.

«Hay un punto negro: Barranquilla es la segunda ciudad con mayor tasa de subempleo subjetivo. Esto quiere decir que una mayor proporción de personas de las que están ocupadas actualmente en la ciudad se encuentran insatisfechas con el salario que reciben, el número de horas de trabajo, tareas que desarrollan según sus capacidades, entre otras, explicó Puche.

La economista destacó la tendencia creciente que ha tenido la tasa global de participación de Barranquilla. «Esto es muy importante porque las personas están buscando trabajo, quieren participar en el mercado laboral».

La capital del Atlántico ocupó el cuarto lugar entre las ciudades con mayor desempleo, superada por Pasto, Bucaramanga y Pereira.

Para Puche la causa del leve crecimiento del desempleo es una tendencia general en todo el país, cuya tasa alcanzó el 9,1%.

Publicado en Caracol Radio

¡Déjanos un comentario!