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Arena del Río (Barranquilla) generará 17.500 empleos y aportará $2,6 billones al 2026

Publicado el 26 de abril de 2022

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Arena del Río reveló este martes un estudio contratado que mide el impacto socioeconómico que traerá el proyecto a Barranquilla y al Atlántico, durante y después de su construcción.

De acuerdo con los resultados, esta iniciativa estimulará la creación de 17.460 empleos (directos e indirectos) y generará un valor agregado de $2,68 billones entre 2022 y 2026.

Del total, buena parte se verá reflejado durante la etapa de construcción del proyecto. Lea más en Noticias Empresariales.

Esta tendrá lugar entre 2022 y 2025, apoyará la creación de 11.568 puestos de trabajo y generará un valor agregado en la economía local de $1,59 billones.

En cuanto a la fase de operación, que se espera hacia finales de 2025, estimulará alrededor de 3.179 puestos de trabajo anuales (directos e indirectos) y generará un valor agregado total aproximado de $814.000 millones anuales.

De otro lado, el desarrollo de Arena del Río permitirá atraer alrededor de 1,4 millones más de turistas al año.

El gasto de estas personas inyectará $368.000 millones anuales a la economía de la ciudad, estimulando un crecimiento del valor agregado en $160.000 millones.

El estudio fue realizado por la compañía británica Sound Diplomacy, de la mano de Fundesarrollo y con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla, ProColombia, ProBarranquilla y la Cámara de Comercio de Barranquilla.

Clave del proyecto

El estudio nace del interés de Arena del Río por identificar fortalezas, oportunidades, retos y beneficios con su llegada, incluyendo su impacto en el PIB y proyecciones de turismo y empleo.

Esta iniciativa, que iniciaría obras este año, avanza a toda marcha en las ventas de las diversas ofertas que tendrá: centro de eventos, vivienda y entretenimiento.

De hecho, según dijo hace unos días Tatyana Orozco, CEO del proyecto, Arena del Río lanzó en diciembre pasado la preventa de su proyecto de apartamentos, el cual se vendió casi en 100 % en apenas unas semanas.

La empresa cumple, además, el papel de desarrollador del proyecto como distrito de entretenimiento que también se ha catalogado como de desarrollo inmobiliario y como project management.

“En Arena del Río la gente va a pasar más tiempo porque tiene en el complejo opciones de comida, bebida, discotecas, zonas de juego, centro comercial”, aseguró Orozco.

Y confirmó que ya tienen vendido el 80 % de los palcos exclusivos dentro del centro de eventos.

La inversión total del proyecto es de US$450 millones, que tendrá parte deuda, parte equity y parte ventas.

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