diciembre 01 2021 0Comentario

Fundesarrollo, 25 años de trabajo por el desarrollo regional

Publicado el 1 de diciembre de 2021,

Busca ser reconocido como centro de investigaciones. La entidad realiza un panel de aniversario en Uninorte.

Al llegar a sus 25 años de funcionamiento Fundesarrollo apuesta a ser reconocido como un centro de investigaciones.

La directora del centro de pensamiento, Oriana Álvarez Vos, señala que este reconocimiento le permitirá acceder a las convocatorias de investigaciones que realiza Colciencias, a obtener recursos de financiación y a fortalecer su funcionamiento.

“Con esto apostamos a seguir creciendo y seguir contribuyendo al desarrollo de la Región Caribe”, indica Álvarez.

Para lograr el reconocimiento como centro de investigación están recopilando las investigaciones y trabajos que han realizado en los últimos años para ser sometidos a una evaluación por parte de Colciencias.

Explica que Fundesarrollo nació en 1996 como una iniciativa privada con una visión de largo plazo orientada a repensar en una Barranquilla del futuro. “A través de la generación del conocimiento buscamos contribuir a un mayor desarrollo no solo de Barranquilla sino de la Región Caribe”, indica.

Asegura que en estos años se ha logrado cumplir con la misión y visión con la que fue creado.

Fundesarrollo lidera diversas iniciativas relacionadas con temas sociales y económicos de la ciudad y la región con el fin de estudiarlos y tener una incidencia en el desarrollo de políticas públicas.

Una de estas iniciativas es el Observatorio del Mercado Laboral con la que se hace seguimiento a los indicadores. “Sabemos que el tema del mercado laboral es uno de los más importantes y necesarios para el desarrollo económico de una región”, asegura.

El acto de celebración de los 25 años de Fundesarrollo se realiza este miércoles en la Universidad del Norte y contará con la presencia del rector Adolfo Meisel Roca; Antonio Celia Martínez-Aparicio, miembro Consejo Directivo y fundador de Fundesarrollo y Ricardo Plata Cepeda, ´presidente Consejo Directivo.

Publicado en El Heraldo

Escriba un Comentario