octubre 14 2020 0Comentario

Retos y oportunidades de la agenda de desarrollo sostenible para el Atlántico: un vistazo a los indicadores y al aporte del sector privado

La Agenda 2030 se ha convertido en una herramienta de planificación para los países tanto a nivel nacional como local, al ser una guía para construir un desarrollo económico y social sostenido en armonía con el medio ambiente a través de políticas públicas acertadas. Así mismo, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, considera al sector privado como un aliado clave para el cumplimiento de la agenda 2030, ya que es motor de crecimiento económico y creador de empleo en países en desarrollo.

Esta primera edición del “Informe Anual de Avances ODS Atlántico” es una iniciativa de la Agencia de Promoción de Inversiones del Departamento del Atlántico, ProBarranquilla, en busca de acelerar el desarrollo sostenible del territorio, y articular con el gobierno nacional, la empresa privada, la academia y diferentes entidades para mostrar el desempeño del Atlántico en las metas planteadas en la Agenda 2030 para Colombia. La elaboración del reporte estuvo a cargo de la Fundación para el Desarrollo del Caribe, Fundesarrollo, bajo la dirección de ProBarranquilla, y contó con la participación de la empresa privada, quienes proporcionaron información para el ejercicio. Adicionalmente, en el marco de la estructuración del informe, se dialogó y contó con el apoyo de actores como el DNP, el PNUD, la ANDI seccional Atlántico – Magdalena, y la Universidad del Norte como secretaría técnica de Pacto Global.

Por: ProBarranquilla, Fundesarrollo, DNP, PNUD, Business Call to Action, SDG Corporate Tracker, GRI, UN Global Compact, Universidad del Norte.

 

Escriba un Comentario