Este 1 de junio de 2020 mediante Facebook Live, desde el perfil de la Cámara de Comercio de Barranquila (CCB) nuestra directora Kelina Puche moderó el tercer diálogo de ciclos de coyuntura económica: Construcción y sector inmobiliario del Boletín de Coyuntura Económica de la CCB, correspondientes al primer trimestre de 2020. Asimismo, participaron Manuel Fernández, Sandra Carbonell y Jorge Segebre de la Cámara de Comercio de Barranquila, Lonja de Propiedad Raíz de Barranquilla y Camacol Atlántico.

A nivel nacional, el primer trimestre del año, mostró un balance en materia de crecimiento económico negativo para el sector constructivo y aunque positivo ampliamente desacelerado del sector inmobiliario. Las circunstancias en el Atlántico mostraron fuertes caídas en los niveles de empleabilidad, a pesar del favorable inicio de año. Esta situación se refleja, así mismo, en una caída del 10% en los despachos de cemento, un aumento de 3,2% en el área paralizada, así como una caída de los lanzamientos e iniciaciones, acompañado de una disminución de las transacciones inmobiliarias.
Los líderes gremiales ofrecen mensajes de optimismo sobre lo que se viene con un repunte inicial de las transacciones inmobiliarias y la posibilidad de apropiar un número significativo de los subsidios de vivienda del recién anunciado programa del Gobierno Nacional.

 

¡Déjanos un comentario!