Este 28 de mayo de 2020 mediante Facebook Live, desde el perfil de la Cámara de Comercio de Barranquila (CCB) nuestra directora Kelina Puche presentó los indicadores de Industria y Comercio del Boletín de Coyuntura Económica de la CCB, correspondientes al primer trimestre de 2020. Asimismo, participaron Yilda Castro y Alberto Vives de Fenalco y Andi.

Los sectores de industria y comercio en el departamento del Atlántico, experimentaron un primer trimestre del año negativo para industria y ligeramente positivo para comercio, sin embargo el mes de marzo demarco un quiebre en la serie de crecimiento en ventas y producción de estos sectores, vinculado a la aplicación de la medida de cuarentena.
En el sector industrial los subsectores más afectados están vinculados con el sector construcción, es decir, productos de minerales metálicos, no metálicos, maderas y muebles.
Por el sector comercial, sobresale los cambios en las preferencias de consumo alineadas con las etapa de control de la pandemia, con un aumento inicial en ventas de tapabocas y alcohol, una segunda etapa con preferencias por el abastecimiento de alimentos y en la etapa de confinamiento, un aumento por productos de entretenimiento virtual para disfrutar en casa.

 

¡Déjanos un comentario!