570 mil adultos mayores tendrán que cumplir el aislamiento en la costa. Expertos dicen que no hay camas de cuidados intensivos suficientes para atender un potencial incremento de casos en esa población.En lo que corresponde al departamento del Atlántico, serán 140 mil personas mayores de 70 años que entrarán desde este viernes en aislamiento preventivo hasta el 30 de mayo. Eso corresponde a que el 5% de la población se tendrá que quedar en sus casas.

Kelina Puche, directora de Fundesarrollo, advierte que es necesario cumplir este aislamiento porque la Costa solo cuenta con 1.478 camas en UCI en los hospitales de la región, lo que resultaría insuficiente si comienzan a llegar pacientes adultos mayores que requieran esa atención.

«Si aplicamos las cifras que expone el Instituto Nacional de Salud encontramos que la población mayor corresponde a 196 mil, muy superior al número de camas disponibles», advirtió Puche.

La directora del organismo de investigación dijo que la población que entra en aislamiento social desde hoy es muy alta en relación a la población total, por lo que es necesario adoptar todas las medidas preventivas.

Publicado en Caracol Radio

¡Déjanos un comentario!