Publicado 23 de mayo de 2018

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) realizó el lanzamiento de la plataforma Terridata, el nuevo sistema de estadísticas territoriales, que le permitirán a las personas y a los gobernantes locales tener toda la información de la gestión pública, al alcance de la mano.

La plataforma que está habilitada tanto en la web como en una aplicación móvil para Android y IOS, almacena más de 648 indicadores de fácil entendimiento, de 1101 municipios y 32 departamentos del país.

Dentro de las 14 dimensiones que las personas podrán encontrar, se encuentran datos demográficos, información de las finanzas públicas,  la economía local, la percepción ciudadana, la salud, las regalías entre otras que, pueden ser comparados entre un departamento y otro.

Durante el panel que se llevó a cabo en el marco del lanzamiento liderado por el DNP, Fundesarrollo y la Cámara de Comercio de Barranquilla, los participantes destacaron las ventajas de tener una herramienta que albergue toda la información necesaria entre otras cosas para el diseño de planes territoriales.

«Celebramos la existencia de esta plataforma ya que es una tarea titánica cada año conseguir la información. Es un aporte muy valioso porque permitirá hacer un seguimiento y gestión más transparente» afirmó Mónica Villegas, gerente de la Red de ciudades Cómo Vamos.

Javier Pérez, director de Descentralización y Desarrollo Regional del DNP explicó que gracias a todos los datos que son subidos a la plataforma, se podrán tomar mejores decisiones, se podrán hacer inversiones más eficientes con la información actualizada y de fuentes oficiales y sobretodo destacó que se promoverá la participación ciudadana, ya que las personas podrán hacer un mejor control de la gestión de los gobernantes y lo que se refleja en la herramienta.

Publicado en Region Caribe

¡Déjanos un comentario!