marzo 15 2015 0Comentario

Competencias desarrolladas en las instituciones educativas

Con el objetivo de fomentar y mejorar la competitividad del Clúster Salud-Farma, la Cámara de Comercio de Barranquilla desarrolló una estrategia en la que se pretende orientarlo hacia un modelo de cuidado continuo. Para lograrlo, la iniciativa se enfoca en dos aspectos importantes como lo son el uso de TIC´s en cada paso del paciente por el sistema y el desarrollo de actividades que incentiven la prevención, la detección temprana y el monitoreo continuo. Considerando lo anterior, se realizó la caracterización de los programas de formación técnico laboral, técnico profesional y tecnológica ofrecidos en el Atlántico, que son considerados relevantes para las actividades del clúster, con el fin de evaluar su pertinencia respecto a las necesidades  de capital humano que requiere la estrategia.

El análisis del contenido de los perfiles profesionales y ocupacionales propuestos por las instituciones educativas y los centros de formación muestra que éstas priorizan las competencias propias de los procesos de aprendizaje, específicamente  aquellas relacionadas con las habilidades para aplicar los conocimientos en la práctica y el conocimiento sobre el área de estudio y la profesión.

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